Garantizar la continuidad del negocio es un objetivo clave de toda empresa. En el caso de una pyme sin personal de IT o de una empresa mediana que cuenta con poco personal o a veces con una sola persona a cargo de toda la infraestructura, pensar en una opción que ofrezca los mismos servicios con los que cuentan las grandes corporaciones se torna esencial para un crecimiento sostenido en el tiempo.
Uno de los desafíos económicos de toda pyme es la falta de previsibilidad en su inversión en tecnología. Ya sea por la compra y reposición de equipos, como por la contratación de un servicio técnico que se enfoque sólo en solucionar problemas en lugar de prevenirlos, los gastos que se ocasionan en un área tan fundamental para el trabajo diario de cualquier compañía muestran la necesidad de contar con un servicio que permita una adecuada proyección del presupuesto IT.
Para dar respuesta a esta problemática común en pequeñas y medianas empresas, Nextware presenta IT Operations Services (ITOps), un servicio integral que permite a las empresas delegar la gestión de su infraestructura IT, las salas de servidores y los servicios de nube. Al contratarse con un abono mensual las empresas pueden establecer con antelación cuál será el presupuesto necesario para la Gestión IT.
ITOps es un servicio de “Gestión de Redes y Servidores” que permite a las empresas tener a su disposición un equipo de especialistas certificados y con una amplia experiencia en la administración de infraestructuras IT.
Otra variable a tener en cuenta que puede atentar directamente contra el crecimiento de una compañía es la Seguridad de la Información. Para evitar ser víctima de delitos cibernéticos y siendo conscientes de que los ciberataques no están dirigidos únicamente a las grandes corporaciones, el servicio ITOps incluye la Configuración y Control diario de las Copias de Seguridad, la Instalación de Actualizaciones de Seguridad y la Gestión de Alertas de Antivirus, entre otras tareas.
Finalmente, hay que remarcar la importancia de garantizar el rendimiento óptimo de los elementos individuales de la infraestructura de TI de la empresa. Para garantizar el ritmo del negocio, es necesario eliminar el tiempo de inactividad, gestionar de manera eficaz los fallos de TI y realizar un monitoreo proactivo de la seguridad de la Información. Con IT Operations Services, se puede realizar el seguimiento de los parámetros críticos en diversos dispositivos físicos y virtuales de la infraestructura de TI de cualquier organización.
Para conocer más sobre este servicio y analizar las diferentes opciones que propone según las necesidades de cada empresa, haga clic en el siguiente botón y solicite la descarga del PDF informativo.
Lic. Maximiliano Deodato
CEO – NEXTWARE S.A.