La voz de nuestros clientes es muy valiosa, por ello, durante el pasado mes de Octubre hemos realizado, por 3er año consecutivo, nuestra Encuesta de Satisfacción exclusiva para clientes de Nextware.
Los invitamos a seguir leyendo para conocer los resultados de este año y su importancia de cara al futuro.
¿Por qué nos importa tanto medir el nivel de satisfacción?
Creemos que con el siguiente listado, hemos logrado sintetizar las razones por la cuales es tan importante para nosotros escuchar la voz de los clientes todos los años.
▪ Información de primera mano.
Nada mejor que recibir la valoración, comentarios y críticas, de manera directa, es decir, sin intermediarios que puedan influenciar con su subjetividad el rumbo de los resultados.
▪ Fortalecimiento de la relación con los clientes.
La encuesta anual es una excelente oportunidad para estar más cerca, tender puentes y escuchar atentamente lo que cada cliente tiene para decir.
▪ Excelencia en el servicio.
Sería imposible mejorar la calidad de los servicios ni nuestros procesos internos sin conocer la opinión de nuestros clientes.
▪ Búsqueda del máximo nivel de Satisfacción.
Los resultados de cada año nos sirven como input para aplicar las mejoras necesarias para maximizar el nivel de Satisfacción de cara al futuro.
¿Qué aspectos nos interesa medir?
Con la premisa de enfocarnos en los aspectos fundamentales de nuestros servicios, hemos trabajado para lograr una encuesta corta que no demande más que un par de minutos a nuestros clientes. A continuación, les presentamos los puntos donde esta puesto el foco de la Encuesta:
▪ La atención de la Mesa de Ayuda.
Este es un punto clave de contacto diario con nuestros clientes, a través de la mesa de ayuda se recepciona todas las solicitudes de soporte técnico para su gestión y pronta resolución. Nos esforzamos por generar una experiencia ágil, amena y cordial para nuestros cliente. No nos conformamos con solo resolver los incidentes, buscamos propiciar un clima empático y respetuoso.
▪ La calidad de nuestros servicios.
Resulta vital conocer si nuestros clientes están conformes con la calidad de los servicios que reciben. Prueba de ello, es el constante apoyo que brindamos a nuestros profesionales para que se capaciten y certifiquen sus conocimientos en las diversas tecnologías que implementamos desde Nextware.
▪ Los precios y el valor percibido.
Nos interesa detectar tempranamente cualquier desequilibrio que pueda generarse entre nuestros honorarios y el valor percibido por los servicios brindados. Es parte de nuestro espíritu entregar el mayor valor posible en cada proyecto y servicio.
▪ El nivel de Recomendación.
Saber que un cliente esta dispuesto a recomendarnos entre sus colegas es, sin dudas, un premio y un reconocimiento a la labor que realizamos día a día desde Nextware.
Resumen de los resultados de 2021 y su evolución en el tiempo
Como hemos mencionado anteriormente los encuestados tuvieron la oportunidad de dar su calificación sobre los 4 ejes que consideramos más relevantes para medir el nivel de satisfacción de nuestros clientes. A continuación les presentamos los resultados obtenidos y su comparación con los años anteriores.
Solo nos resta dar las gracias a todos los clientes que se tomaron el tiempo para responder la encuesta de este año. Como se ha detallado más arriba, este aporte nos ayudan a seguir mejorando año tras año. Prueba de ello es que los resultados han mejorado pese al contexto desfavorable que ha generado la pandemia global y los cambios políticos / económicos que atraviesa nuestro país.
El año 2022 nos encontrará con un desafió inmenso por delante, debemos mantener la excelencia en nuestros servicios y la confianza ganada en todos nuestros clientes.
¡¡¡Muchas gracias por permitirnos seguir mejorando día a día cada uno de los servicios que brindamos!!!
Lic. Maximiliano Deodato
CEO – NEXTWARE S.A.