En este artículo, analizaremos cada una de las 8 grandes razones que motivan a las empresas a migrar sus sistemas hacia la Nube. Gracias a un minucioso informe generado por Amazon Web Services podemos acceder a las estadísticas que nos permiten percibir con claridad cuáles son los beneficios que cada gran razón aporta a las empresas.
Al migrar algunos o todos sus activos digitales a la nube, las empresas pueden lograr resultados transformadores de alto impacto.
Pueden moverse e innovar más rápido, modernizar la infraestructura obsoleta, escalar globalmente, obtener verdadero conocimiento desde
sus propios datos y reestructurar los modelos organizativos para crear mejores experiencias para sus consumidores.
Con sus más de 13 años de experiencia ayudando a miles de organizaciones a migrar con éxito a la nube, AWS (Amazon Web Services) ha detectado 8 grandes razones que emergen en las empresas como los motivadores más frecuentes para la migración hacia la Nube.
A continuación, profundizaremos en cada una de las 8 grandes razones:
Reducción de Costos
La reducción de costos es el motivo más popular entre los empresarios para decidir una migración hacia la Nube, al dejarse en el pasado las infraestructuras tradicionales (on premise) y dar lugar a las soluciones de Nube más eficientes de AWS, es seguro que los costos bajaran.
Agilidad y Productividad del Personal
La flexible arquitectura de AWS mejora notablemente la agilidad empresarial, mientras que la automatización de procesos permite al personal aumentar el ritmo de las innovaciones y dedicar más tiempo a las tareas realmente importantes.
Mejoras en la Seguridad y la Resiliencia de las Operaciones.