Minimizar los costos y maximizar las ganancias siempre es un objetivo para cualquier compañía. ¿Qué tan complejo es lograrlo y en qué aspectos es factible reducir costos usando la nube?
Lo descubriremos en este artículo.
Reducir costos usando la nube: Qué puedes esperar
La operatoria desde sistemas Cloud tiene múltiples beneficios, y uno de los más palpables es el ahorro gracias a la reducción de costos operativos. Ese ahorro se manifiesta en varios aspectos que hacen al día a día de las empresas, no solo en lo económico. La mejora en la productividad producto de operar desde la nube, por caso, supone un ahorro de tiempo, y que es un bien tanto o más escaso que el dinero.
La propuesta de AWS de reducción de costos de infraestructura parte de un paradigma completamente distinto al tradicional. Usando la nube, lo que hoy constituyen cargos fijos (por citar un ejemplo la adquisición, mantenimiento y actualización de servidores físicos), se vuelven gastos variables por los que se paga únicamente en la medida que se van consumiendo.
Y si ya estás operando desde la nube con Amazon Web Services, también hay estrategias que podrías adoptar para optimizar aún más tus costos y elevar la productividad de tu equipo.
Ventajas de montar tu operatoria en la nube
¿Ya estás en la nube? Explora el administrador de costos de AWS para optimizar tu operatoria
Te ayudamos a reducir costos usando la nube
En Nextware somos partners certificados en AWS y contamos con un grupo de profesionales altamente capacitados para acompañar la migración de tu empresa a la nube de principio a fin. ¿Tenés otras dudas y comentarios? Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
Lic. Maximiliano Deodato
CEO – NEXTWARE S.A.