Conozca las 8 Grandes Razones para Migrar sus Sistemas a la Nube

Conozca las 8 Grandes Razones para Migrar sus Sistemas a la Nube

En este artículo, analizaremos cada una de las 8 grandes razones que motivan a las empresas a migrar sus sistemas hacia la Nube. Gracias a un minucioso informe generado por Amazon Web Services podemos acceder a las estadísticas que nos permiten percibir con claridad cuáles son los beneficios que cada gran razón aporta a las empresas.

Al migrar algunos o todos sus activos digitales a la nube, las empresas pueden lograr resultados transformadores de alto impacto.

Pueden moverse e innovar más rápido, modernizar la infraestructura obsoleta, escalar globalmente, obtener verdadero conocimiento desde

sus propios datos y reestructurar los modelos organizativos para crear mejores experiencias para sus consumidores.

Con sus más de 13 años de experiencia ayudando a miles de organizaciones a migrar con éxito a la nube, AWS (Amazon Web Services) ha detectado 8 grandes razones que emergen en las empresas como los motivadores más frecuentes para la migración hacia la Nube.

A continuación, profundizaremos en cada una de las 8 grandes razones:

Reducción de Costos

 

La reducción de costos es el motivo más popular entre los empresarios para decidir una migración hacia la Nube, al dejarse en el pasado las infraestructuras tradicionales (on premise) y dar lugar a las soluciones de Nube más eficientes de AWS, es seguro que los costos bajaran.

Se estima un 51% de reducción de costos operativos tras 5 años usando la Nube de AWS.

Agilidad y Productividad del Personal

 

La flexible arquitectura de AWS mejora notablemente la agilidad empresarial, mientras que la automatización de procesos permite al personal aumentar el ritmo de las innovaciones y dedicar más tiempo a las tareas realmente importantes.

La productividad del personal IT se incrementa en un 62%.

Mejoras en la Seguridad y la Resiliencia de las Operaciones.

 

Migrar a la Nube de AWS fortalece la seguridad porque se logra incrementar la protección contra los ciberataques, se definen y gestionan

políticas de acceso. Se evita la divulgación no autorizada y la modificación de los datos mediante el cifrado y las políticas de control.

AWS también ayuda a garantizar la resistencia, proporcionando una alta

disponibilidad con capacidad de conmutación por error prácticamente ilimitada.

Se estima 7 veces menos tiempo de caída de los sistemas.

Fin de Vida del Hardware o Software

Muchas organizaciones migran a AWS debido al «Fin de Vida» de sus licencias de hardware o software y/o sus contratos de soporte. Estas compañías ven a la Nube como una gran oportunidad para mejorar las capacidades de depreciación y para eliminar o acortar los ciclos de las actualizaciones de hardware o software.

Esto es especialmente convincente para las organizaciones que utilizan Windows Server en sus servidores de aplicaciones. AWS es el proveedor de Nube que más Instancias de Windows Server ejecuta a nivel global.

En las migraciones de entornos Windows se logró un 56% de ahorros.

Consolidación de Centro de datos

Migrando a AWS, las organizaciones invierten menos tiempo administrando sus centros de datos y en cambio, pueden pasar más tiempo gestionando sus negocios.

Dow Jones planea pasar de 50 a solo 6 Centros de Datos.

La Transformación Digital

La migración a la Nube de AWS ayuda a las empresas a potenciar el proceso de transformación digital. Las mismas aumentar su agilidad, permitiéndose un uso más amplio de tecnologías avanzadas y facilitando el cambio cultural.

Swire Coca-Cola cerró 3 centros de datos y migró todo a la Nube.

Las operaciones se vuelven Globales rápidamente

Los clientes de AWS obtienen acceso a una red global de centros de datos, lo que les permites una escalabilidad rápida y estratégica. AWS también hace

más fácil la integración de activos digitales porque acorta y racionaliza los procedimientos de fusiones y adquisiciones de empresas.

AWS está presente en 245 países y territorios.

Nuevas tecnologías (AI, ML y IoT)

Migrar a la Nube de AWS es el camino más económico y práctico para acceder al almacenamiento de datos y a los requisitos computacionales de las tecnologías emergentes como, por ejemplo, la inteligencia artificial (AI), elaprendizaje automático (ML) y el internet de las cosas (IoT).

Los servicios de AWS para AI y ML.

No importa cual o cuales de las 8 grandes razones motive a su empresa a migrar a la nube, en Nextware podemos ayudarlo a lograr sus objetivos de forma rápida y eficiente.

Junto a la Nube de AWS que nos permite desplegar migraciones inteligentes y estratégicas para empresas de todas las formas y tamaños.

Lic. Maximiliano Deodato

CEO

NEXTWARE S.A.

QUIERO SABER MÁS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE NUBE