Caso de éxito: GANGONI HNOS. Migración de SERVIDORES a la Nube

Caso de éxito: GANGONI HNOS. Migración de SERVIDORES a la Nube

Nextware SA encabezó, en el año 2014, un proyecto de migración a la nube de todos los servidores de la empresa Gangoni Hnos (Concesionario John Deere) utilizando tecnología Cloud de Amazon Web Services. El principal objetivo del proyecto de innovación fue lograr una mejora tangible en la productividad de los empleados del cliente. Esto se logro eliminando los fallos de sincronización entre sucursales y brindando un servicio Cloud con una tasa de disponibilidad superior al 99.99%.
Hasta el día de hoy Gangoni Hnos continúa operando sus sistemas en la nube bajo la administración y monitoreo de Nextware.
Tantos años de trabajo junto al cliente son una muestra clara de la gran experiencia y pericia por parte de Nextware en proyectos de migración a la nube.

NUESTRA EMPRESA

Nextware es una empresa dedicada a servicios y soluciones IT, principalmente enfocada en infraestructura IT, implementación y gestión de servicios de nube, seguridad informática y transformación digital. Trabaja de forma consultiva, brindando soluciones a la medida de cada cliente, identificando sus problemas, mejorando procesos y proponiendo un proceso de mejora continua.

NUESTRO CLIENTE

GANGONI HNOS. S.A. nació hace 47 años a la vida empresarial de nuestro país, fundada por Antonio y José Gangoni. Instalados en la ciudad de LOBOS, Provincia de Buenos Aires, distante a 100 Km. de la Capital Federal, su Establecimiento y Oficinas se ubican en la intersección de la Ruta Provincial Nº 41 y la calle Presidente Perón.

Es Concesionaria Oficial de Industrias John Deere Argentina S.A. y vende maquinarias agrícolas, repuestos y accesorios con el mejor servicio de post venta.

GANGONI HNOS. S.A.

GANGONI HNOS. S.A.

ESTADO DE SITUACIÓN

El cliente cuenta con un software ERP para la administración de la empresa. El mismo se utiliza desde 3 sitios distribuidos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

En cada sitio era necesario contar con un servidor principal y adicionalmente un servidor secundario. Esta realidad generaba la necesidad de contar con un mecanismo de sincronización de datos entre las 3 sucursales para de este modo lograr que el sistema ERP este actualizado para todos los usuarios.

El mecanismo de sincronización no funcionaba en tiempo real y era susceptible a fallos que debían ser reportados al soporte técnico del sistema para su posterior resolución.

A esta situación se debe sumar la necesidad recurrente de actualización y mantenimiento del hardware en los servidores de las 3 sucursales.

Por todo lo antes expuesto, se logró determinar que era necesario trabajar junto al cliente en una alternativa superadora que permitiera mejorar los procesos y aumentar la productividad.

ENFOQUE Y PROPUESTA

Luego de un profundo análisis sobre las mejores alternativas disponibles y acorde a las posibilidades del cliente, desde Nextware, se propuso avanzar con una migración completa de todos los servidores hacia la Nube.

Se utilizo tecnología de virtualización Cloud de AWS (Amazon Web Services) para brindar acceso desde todas las sucursales a un único servidor. De este modo se logró eliminar la necesidad de sincronizar datos entre los 3 sitios del cliente.

RESULTADOS

Una vez implementada la solución se logró mejorar considerablemente la productividad de los empleados en el uso del sistema ERP. Y gracias al uso de Servidores en la Nube el cliente ya no tiene que preocuparse por los costos de renovación y mantenimiento del hardware de los servidores. Un dato no menor es que, ahora, la disponibilidad de acceso a los sistemas está garantizada en un 99.99% gracias al «Compromiso de Servicio» brindado por el partner AWS.

 

A continuación, se lista los principales beneficios percibidos por el cliente:

 • Eliminación de costos de actualización de hardware y licencias de software.

 • Eliminación del costo de energía en servidores locales.

 • Minimización del riesgo de discontinuidad de negocio en las operaciones, esto se debe a los múltiples sistemas de protección y prevención, facilitados por la tecnología de AWS.

 • Aumento de performance en la operación del Sistema, por utilización de hardware y software de última generación.

 • Capacidad de crecimiento en recursos de Hardware durante los picos de trabajo.

 • Mejora en los estándares de ciberseguridad gracias a la plataforma AWS más la capa de gestión profesional de Cloud Managment brindada por Nextware.

QUIERO SABER MÁS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS EN LA NUBE