Caso de éxito: Centro de Bioquímicos. Migración Cloud de Sistemas y Aplicaciones

Caso de éxito: Centro de Bioquímicos. Migración Cloud de Sistemas y Aplicaciones

A continuación, veremos los detalles del exitoso proyecto de migración Cloud de Sistemas y Aplicaciones que hemos liderado desde Nextware con el objetivo de mejorar el nivel de disponibilidad de acceso a los sistemas por parte de los socios del Centro de Bioquímicos IX Distrito.

NUESTRA EMPRESA

Nextware es una empresa marplatense de servicios IT que cuenta con un equipo de profesionales experimentados y certificados en las últimas tecnologías Cloud.
Se brindan servicios de consultoría Cloud ideales para las empresas argentinas.
Somos partners de las compañías líderes en Cloud Computing: Amazon Web Servicies y Microsoft Azure, con quienes trabajamos permanentemente en la capacitación de nuestro equipo de ingenieros y arquitectos Cloud.
En Nextware contamos con la experiencia y el equipo necesario para proveer servicios Cloud de consultoría, migración, administración y optimización de costos.

NUESTRO CLIENTE

El Centro de Bioquímicos IX Distrito fue fundado como institución en el año 1958 en la ciudad de Mar del Plata.
El cliente busca constantemente la mejora en la eficiencia y atención a sus asociados, manteniendo siempre el compromiso con la salud, así como también la actualización del profesional bioquímico para su mejor desempeño en la política sanitaria.

Oficinas de Centro de Bioquímicos IX Distrito.

ESTADO DE SITUACIÓN

Durante la fase de relevamiento se trabajó en conjunto con el área de sistemas del cliente para detectar cuales era las problemáticas y necesidades del Centro de Bioquímicos.
El cliente contaba con todos sus sistemas alojados en servidores que formaban parte de la infraestructura IT física ubicada en sus oficinas.
Dicha Infraestructura IT se encontraba al límite de sus capacidades, tanto a nivel de procesamiento como de almacenamiento.

ENFOQUE Y PROPUESTA

Tras analizarse lo antes expuesto, se propuso al cliente la implementación de un modelo de operaciones basado en el Cloud Computing. Con este cambio, se realizó una transición desde una infraestructura física ubicada en las oficinas del cliente hacia una infraestructura basada íntegramente en el Cloud.
Hoy en día, el Centro de Bioquímicos IX ya cuenta con sistemas y aplicaciones alojados en su infraestructura Cloud. Esto les otorgó mayor solidez, disponibilidad, estabilidad y elasticidad a la hora de dar respuestas rápidas ante los cambios en la demanda de los usuarios.
Para la solución se optó por la plataforma Cloud de Amazon Web Services por su flexibilidad y disponibilidad del 99.99%.

RESULTADOS

Entre los principales beneficios, podemos mencionar los siguientes:

 • ahora cuentan con la posibilidad de realizar cambios instantáneos en los recursos de los servidores Cloud según la demanda de los usuarios.

 • lograron descentralizar las Operaciones.

 • los costos de mantenimiento y recambio de infraestructura física ya no son parte del presupuesto de IT e inclusive es posible optimizar los costos operativos según la demanda que tengan las aplicaciones.

 • el cliente ya puede desentenderse de la responsabilidad de la custodia física de los servidores.

 • el cliente está preparado para responder en menos de 30 minutos ante incidentes.

 • se mejoró notablemente la seguridad y la continuidad de las operaciones del cliente.

 • pero especialmente, se logró brindar un servicio de primer nivel a los socios que dependen de estos sistemas para su trabajo diario.

TESTIMONIO

QUIERO SABER MÁS SOBRE LOS SERVICIOS CLOUD DE NEXTWARE