En Nextware trabajamos en un proyecto que logró resolver problemas vinculados con el correo electrónico, en un cliente donde este medio de comunicación resultaba crítico.
Para lograr el éxito del proyecto se utilizó la solución líder del mercado, Microsoft Exchange On Line, parte de la Suite de Nube de Office 365.
En el cliente, la comunicación escrita y en particular el e-mail, es una herramienta vital para el intercambio de información con los clientes, como así también entre los diferentes equipos internos.
El máximo desafío consistía en asegurar la permanente disponibilidad y funcionamiento de los correos corporativos y dotar a los empleados de movilidad para poder gestionar esta información desde cualquier lugar, aumentando así la productividad general. Al detallar las problemáticas que enfrentaban, KMP detalló diversas situaciones adicionales, como la gran cantidad de SPAM que recibían y los consecuentes bloqueos por mala reputación, que hacían que en algunas oportunidades no pudieran enviar ni recibir emails por períodos prolongados. Otra problemática, no menor, era que los mails al estar descentralizados, requerían que el backup de los mismos lo realizara cada persona individualmente, resultando en un proceso ineficaz y que en algunos casos no se cumplía, poniendo en riesgo la recuperabilidad de la información en caso de algún incidente.
La propuesta de Nextware fue migrar su esquema de Mail en un Hosting estándar, a una plataforma gestionada de Exchange en la Nube, incluida en la Solución de Office 365 de Microsoft. De esta manera, el equipo de Nextware aseguró la continuidad de los servicios administrando los recursos en una de las infraestructuras de Nube más seguras del mundo, reduciendo los problemas de seguridad, mejorando los procesos de comunicación y eliminando todo punto conflictivo respecto a los emails.
Adicionalmente, esta herramienta permitió a KMP compartir calendarios, tareas y libretas de direcciones, generando una mejora notable de productividad.